The Mirror of Erised
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas generales

Ir abajo

Normas generales Empty Normas generales

Mensaje por Admin Dom Abr 15, 2018 9:15 am

NORMAS BÁSICAS


GENERALES

➳ El respeto entre usuarios es fundamental si deseas permanecer en el foro. Recuerda que tú no eres tu personaje y si existe algún odio o conflicto en alguna trama, déjalo ahí. No permitiremos ninguna de estas conductas entre usuarios y contra la administración.  

➳ El plagio está prohibido. Sin embargo, es insuficiente una simple acusación, por lo que será necesario demostrar el plagio con pruebas para que podamos dar una sanción. Esto aplica tanto a un plagio ocurrido a algo dentro del foro como fuera de él.

➳ Nos reservamos el derecho de admisión. Esto aplica cualquier usuario conflictivo que alguna vez estuvo en el foro, cualquier persona que consideremos conflictiva o usuarios que reiteradamente causen problemas. Podrá ser expulsado/baneado del foro.

➳ No habrá limite de cuentas por usuario, siempre y cuando puedan mantenerlas todas activas, esto es que cada personaje que un usuario posea, debe tener al menos un post activo con cada uno de ellos. En la tienda del foro existirá un apartado para comprar cuentas por 100G (adultos) o 150G (alumnos). Cuando registres la cuenta envía un MP a la cuenta: Hand of Glory, notificando sobre tu registro (añadir también todas las cuentas que poseas).


➳ Acerca de la actividad y limpieza:

Los usuarios que no posteen en zonas de rol después de 31 días sin ausencia justificada, pueden perder sus registros en cualquier momento si otro usuario los pide, y serán pasados automáticamente a inactivos aunque esto no coincida con un día de limpieza global.

Durante las limpiezas todos aquellos que no tengan roles activos y no hayan colocado una ausencia, perderán color y todos sus registros. Damos un plazo de 3 días tras la limpieza para que los usuarios recuperen color, si tras estos días el usuario no nos ha contactado vía mp para recuperar su color, será eliminado del foro. En caso de que no contacte, tendrá que postear en un tema de rol y luego pasarse por los registros, hacerlos y pegar el link del post para recuperar su color.

Lo único que se conserva en la papelera del foro son los temas de rol, puedes recuperar éstos enviando MP a cualquier administrador.

Si dos usuarios o más comparten ip, deben avisar a la administración.

Los usuarios sin color serán borrados ocho días después de su registro.

Los usuarios que tengan ausencia registrada no pueden crear más personajes hasta que no retiren la ausencia de todos sus personajes.


➳ Cuando un personaje cae en inactivos no se le permitirá al usuario crear más personajes por el espacio de un mes. Sumado a ello se le impone una multa de 150G.

➳ Cuando un usuario opte por la eliminación o el reciclaje frecuente de sus personajes, no podrá crearse más personajes por el espacio de un mes. La eliminación cuenta a partir de dos personajes seguidos. Sumado a ello se le impone una multa de 300G. Con el reciclado de personajes pierde todos los galeones ganados con esa cuenta.

➳ El registro de tu cuenta en el foro deberá estar compuesto, como mínimo de Nombre + Apellido del personaje. Inicial del segundo o viceversa. De no cumplirse esta regla, la cuenta será borrada automáticamente.

➳ En caso de ser una criatura mágica, un fantasma o algo similar que justifique el hecho de que tu personaje tenga un solo nombre, deberás enviar un MP inmediatamente después de registrarte al foro a la cuenta de Hand of Glory para avisar sobre ello. Tendrás 24 horas a partir de tu fecha de inscripción para enviar este mp, de lo contrario procederemos a borrar tu cuenta.

➳ El tamaño de tu avatar debe ser 250x350 px, sin gif. Las firmas deberán medir como máximo 500x250 px, puede ser una imagen estática o gif, así como contener códigos, spoilers y demás links.  

➳ Para evitar confusiones, se ha prohibido el uso de personajes o apellidos de la saga Harry Potter (por ejemplo, Snape, Dumbledore, Black, etc.), otras sagas,  así no estén emparentados con los personajes de ella. Además sostener on rol que son miembros de familias que existen en la vida real (Kardashian por ejemplo).

➳ No está permitida el uso de tablillas, pero se puede modificar el ancho y la tipografía de los post, así como poner encabezados y bordes.

➳ La zona de afiliaciones es la única permitida para la promoción de foros. Pedimos que se notifique a la administración sobre cualquier publicidad vía MP o chat box, para que tomemos medidas al respecto.  

➳ La chat box está disponible para que que los usuarios con color se conozcan y tramen, no se permite rolear dentro de la misma. No se aceptarán usuarios sin color en la cb, ya que si tienen alguna duda en cuanto al funcionamiento del foro pueden llevarla a la zona adecuada o enviar mp a algún administrador. El moderador del chat box está en plena facultad para recordar esta norma a los usuarios nuevos del foro.

➳ Si se tiene a algún miembro del staff como contacto en Skype o cualquier otro medio de comunicación que no sea el foro, queda prohibido pedirle que efectué tareas que tengan que ver con la administración del foro por ese medio. Hay que ir al apartado correspondiente, ya sea en sugerencias, quejas, dudas o por MP.

➳ Cualquier usuario ya registrado en el foro debe colocar sus dudas, quejas e inquietudes en los apartados correspondientes dentro del foro. No se responderá ningún ask referente al mismo en Tumblr.


ON ROL


➳ Cuida mucho tu ortografía. Recuerda que esto es un foro de rol literario y el uso adecuado de las normas de escritura también es importante. No se permiten emojis. Recuerda leer el post antes de publicar.

➳ No existe un mínimo de líneas establecido, pero recomendamos que se trate esto vía MP con el usuario a rolear.

➳ El metarol queda prohibido. Consideramos meta-rol al uso de información dentro de un post de rol al que el usuario tiene acceso pero el personaje no. También se considera meta-rol al manejo de un personaje que no te pertenece a menos claro que el otro usuario esté de acuerdo y no se trate de un grupal, misión o partido de quidditch.

➳ Los embarazos están permitidos en personajes femeninos de 18 años en adelante. Puedes registrarlo como tal o simplemente dejar claro que lo está.  

➳ El título de cualquier tema de índole sexual o que contengan violencia extrema, deberá ser notificado con un +18. Como dato adicional, en temas que traten asuntos delicados, se sugiere además agregar en el renglón de descripción los trigger warnings [1] que el tema pudiera llegar a contener. Ejemplo: tw: gore extremo / tw: violación / tw: suicidio / tw: cualquier tipo de kink.

➳ Los trigger warnings pueden ir no sólo en temas, sino también en fichas, búsquedas y genealogía en caso de ser necesario. Si hay dudas, por favor, pregunten al staff por MP o en el apartado de dudas. Recuerden que esto va en la descripción del tema, no hace falta ponerlo dentro de la ficha.

➳ La muerte de algún personaje sólo se permitirá si el usuario en cuestión está de acuerdo con ello, y debe avisarse previamente a la administración.  

➳ La edad del avatar que elegiste deberá ser congruente con la edad de tu personaje. Se permitirá el uso de imágenes del famoso cuando era más joven.

[1] Trigger warning: Una declaración al comienzo de un escrito, vídeo, contenido, etc., alertando al lector o espectador de que éstos contienen material que podría angustiarlo, afligirlo o descolocarlo potencialmente. (A menudo usado para introducir una descripción de dicho material).

▲ Importante. Serás notificado vía MP la primera vez que faltes a estas normas. En caso de reincidir, se tomarán las medidas necesarias según lo que la administración crea justo en cada situación.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/04/2018

https://erised.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.